Para conocer con más detalle cada uno de nuestros servicios y soluciones de consultoría, selecciónelos en el menú situado a la izquierda para consultarlos


Resumen de nuestros servicios y soluciones de consultoría especializada:


Consultoría integral
Consultoría diseñada a la medida de sus objetivos, para el sano crecimiento, la rentabilidad, la organización, la eficiencia y el desarrollo de empresas e instituciones y de su capital humano

Proporcionamos consultoría profesional y especializada con soluciones que desarrollamos a la medida de sus objetivos, prioridades y necesidades. 

 
Podemos asesorarlos en los temas que les permitirán ser más eficientes, más organizados, transformarse y crecer de manera sólida y sostenida, con mejoras sustanciales en su planeación, en sus estrategias, en su organización, en su capital humano, en sus finanzas, en su modelo de negocio, en su rentabilidad, en la formación de sus equipos de trabajo, en la confianza de su personal en sí mismos, en su clima y cultura laboral y organizacional, en su operación y administración, y por supuesto, en la obtención de mejores resultados. 

 

Algunas empresas o instituciones podrían requerir consultoría para incrementar su velocidad de desarrollo, con el concepto conocido como "aceleración de empresas", que está contenido en nuestros servicios especializados, que además tienen la ventaja de incluir de manera natural los elementos necesarios para que su empresa cuente con la organización adecuada para lograr sus objetivos y resultados, así como para el desarrollo sostenido, planeado, controlado, sólido, rentable y eficiente, inclusive con contenido social y de respeto al medio ambiente. 

 

Así mismo, para avanzar de manera rápida y sólida en la transformación y modernización de su empresa o institución, ponemos a su disposición diversas soluciones de consultoría que podemos integrar en "paquetes integrales" que resultan altamente eficientes y económicos, incluyendo los servicios que usted requiera, como podrían ser entre otros: 

  1. Desarrollo Organizacional de su empresa y de su capital humano 
  2. Estructura de Organización
  3. Planeación estratégica
  4. Alineación estratégica y organizacional
  5. Administración y planeación estratégica de recursos humanos
  6. Plan de negocios (business plan)
  7. Diagnóstico del clima organizacional, desarrollo del plan y de las estrategias para mejorarlo
  8. Capacitación dirigida al desarrollo de su capital humano
  9. Manuales de organización, de políticas y de procedimientos.
  10. Encuestas de calidad en el servicio y de satisfacción de los clientes

 

Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución y el desarrollo de su capital humano. 


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal


Desarrollo organizacional  (DO):


  1. Desarrollo organizacional
  2. Estructura de organización
  3. Alineación estratégica y organizacional
  4. Diagnóstico y planes de mejora de Clima organizacional
  5. Diagnóstico y planes de mejora de Cultura organizacional
  6. Dirección y liderazgo
  7. Diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC) y cursos y talleres de capacitación para el desarrollo del capital humano
  8. Evaluaciones psicométricas al personal actual y a los candidatos para ocupar puestos vacantes o para acceder a promociones 
  9. Planeación y administración estratégica de recursos humanos 

Desarrollo organizacional, Capotal humano  y Organización de empresas
Consultoría en desarrollo organizacional, estructuras de organización y desarrollo del capital humano

Con nuestra consultoría especializada podremos apoyarlos para que el capital humano de su empresa tenga una mejor actitud y trabaje con mayor organización, solidaridad, entusiasmo, orgullo de pertenencia, coordinación, creatividad y capacidad para alcanzar los objetivos esperados:

 

Las opciones de consultoría de Desarrollo Organizacional tienen los siguientes objetivos:  

 

a) Mejorar los resultados de la empresa:

Mejorar la capacidad y las aptitudes del personal y de las áreas de la organización para lograr resultados y adaptarse a los cambios.


b) Mejorar a su capital humano:

Mejorar la actitud, eficiencia, forma de llevar a cabo los procesos y las relaciones interpersonales y grupales, dirección, liderazgo, valores y principios, incrementar el desarrollo del capital humano, así como su satisfacción en el trabajo, el clima organizacional y su comportamiento.

 

Podemos asesorar a su empresa o institución para llevar a cabo las siguientes acciones y programas de Desarrollo Organizacional 

  1. Diseño y en su caso, transformación de la estructura de organización para que sea más eficiente y tenga el enfoque a resultados.
  2. Modernización y actualización de la cultura organizacional.
  3. Manejo apropiado del cambio en las organizaciones.
  4. Encuesta, interpretación de los resultados, diagnóstico profesional y planes de mejora del clima organizacional y laboral.
  5. Estrategias y acciones de mejora del clima organizacional y de la cultura organizacional, para apoyarlo en convertir a su Empresa en el mejor lugar para trabajar y para desarrollarse.
  6. Diagnóstico de las necesidades de capacitación para el desarrollo objetivo de las capacidades de su capital humano y elaboración del plan de capacitación.
  7. Diagnóstico y desarrollo de programas de desarrollo organizacional y del capital humano.
  8. Cursos y conferencias sobre temas especializados para la planeación, la organización, el desarrollo, la eficiencia y la consolidación de su empresa o institución.
  9. Definición de las responsabilidades, funciones y objetivos de cada área y de cada puesto de la organización.
  10. Integración de equipos de trabajo que tengan mayor conocimiento y claridad de los resultados que se esperan de ellos, para que funcionen con mayor efectividad y compromiso.
  11. Definición de responsabilidades, identificación de puestos y funciones que deberían existir para lograr con mayor eficiencia los objetivos de la empresa, y en su caso, detectar puestos innecesarios o duplicados. 
  12. Manuales de organización para definir y actualizar las funciones y responsabilidades de cada puesto y área de la organización,. Así mismo podrá contar con procedimientos actualizado, simplificados y eficientes.
  13. Consultoría especializada en dirección y liderazgo para que su empresa cuente con las mejores prácticas integradas en su cultura organizacional, con los comportamientos, los métodos de trabajo, y los modelos de dirección y liderazgo que promuevan la coordinación de los integrantes de la organización.
  14. Consultoría en selección de personal para tener elementos de decisión para determinar las características debería tener la persona que ocupe cada puesto, y cuál de los candidatos internos o externos es el mejor para ocupar un puesto vacante o para ser promovido. 
  15. Planeación y administración estratégica de los recursos humanos, para definir y programar las características, funciones, responsabilidades, distribución óptima de la plantilla, así como para determinar necesidades presentes y futuras de capacitación, de desarrollo humano, de competencias y de su participación en el desarrollo de su empresa o institución.

Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal


Planeación:

  1. Planeación estratégica
  2. Alineación estratégica y organizacional
  3. Evaluación del desempeño y evaluación de resultados
  4. Plan de negocios (Business Plan)
  5. Planeación prospectiva
  6. Planeación de programas y proyectos de alto impacto y evaluación de resultados, por medio de la Metodología de Marco Lógico (MML)
  7. Creación y planeación de empresas
  8. Identificación y control de riesgos estratégicos

Las empresa e instituciones con mejor planeación y sistemas de evaluación de resultados, son empresas e instituciones con mayor éxito
Las empresa e instituciones con mejor planeación y sistemas de evaluación de resultados, son empresas e instituciones con mayor éxito

 Con nuestra consultoría en:

  1. Planeación  estratégica
  2. Plan de negocios (Business Plan)
  3. Planeación prospectiva
  4. Marco Lógico: Planeación y evaluación de proyectos y programas 

 Podemos apoyarlos para definir, cuantificar, programar y establecer su visión, su misión, sus proyectos, y programas, así como sus objetivos y sus metas, teniendo mayor certidumbre y eficiencia en el uso de sus recursos económicos, materiales, tecnológicos y humanos. 

 
Así mismo, los apoyamos para establecer los indicadores de desempeño y los sistemas de control de resultados que se necesitan para conocer y reportar oportunamente los avances y las dificultades, para tomar las decisiones que les permitan obtener sus objetivos con mayor certidumbre. 

 
4. Creación y puesta en marcha de empresas:

Proporcionamos la asesoría para facilitar su creación, así como para el desarrollo de su planeación estratégica, de su organización inicial, la elaboración de su plan de negocio (usiness plan) y los modelos de negocio apropiados para el desarrollo sano y exitoso de su empresa o institución. 

 

5. Identificación y control de los riesgos estratégicos:

Hacemos el análisis de sus causas y los asesoramos para desarrollar las estrategias apropiadas para reducirlos o eliminarlos.

 

Podrá tener un "mapa de riesgos localizados" y un plan de trabajo con acciones estratégicas que ayuden a eliminar los peligros que pueden representar para la supervivencia, la consolidación o el desarrollo de su empresa o institución y hasta de la tranquilidad y el bienestar de los socios y directivos.

 


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal


Consolidación y desarrollo:

  1. Optimizar el modelo de negocio
  2. Acelerar el desarrollo de la empresa
  3. Inteligencia comercial, para incrementar la participación en el mercado, utilizando nuestra tecnología de encuestas de calidad en el servicio y de satisfacción de los clientes

Consultoría en desarrollo y consolidación de empresas, definición y optimización del modelo de negocio y de la cadena de valor
Consultoría en desarrollo y consolidación de empresas, definición y optimización del modelo de negocio y de la cadena de valor

 Con nuestra consultoría podemos apoyarlos, por medio de  un diagnóstico profundo, para identificar las áreas de oportunidad, los cuellos de botella que pudieran existir, sus fortalezas y debilidades, las capacidades propias y los demás elementos que al mejorarlos permitan su desarrollo sólido y sostenido, aprovechando sus ventajas competitivas. 

 

Con base en lo anterior podemos desarrollar el modelo de negocios más adecuado a sus objetivos, así como desarrollar los planes de trabajo para realizar la estrategia de transformación de su administración y de su operación, de tal manera que se promueva y mejore su consolidación y crecimiento. 

 

Con nuestra asesoría tendrá información estratégica de sus clientes y de su mercado, que es como conocer su ADN. Y lo podrá hacer en cada una de las zonas y regiones del país donde tiene o quiere tener presencia y/o más participación en el mercado.

 

Como resultado del diagnóstico profundo de su empresa y las estrategias de mejora, tendrá un modelo de negocio optimizado que le permitirá ser más competitivo, eficiente y rentable, ya que será más congruente  con sus características y capacidades y con los recursos y la tecnología que estén a su alcance, conteniendo los factores más apropiados para su  mercado, sus proyectos y sus objetivos. 

 

Lo anterior le permitirá generar mayor satisfacción y valor para sus clientes, a la vez que una operación con mejores parámetros de confiabilidad, eficiencia en la utilización de recursos, mejor relación beneficio/costo y la obtención de resultados positivos.  


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal


Estudios y análisis de mercados internacionales para exportación:


Estudios de mercados internacionales para exportación.
Estudios de mercados internacionales para exportación.

Elaboramos estudios de mercado internacionales especializados y confidenciales para apoyar a los empresarios con información pertinente, que les permita analizar y determinar cuáles son los mercados internacionales más convenientes para la exportación de sus productos.

 

Les proporcionamos información pertinente en reportes con datos de los países en los que se podría tener una ventaja competitiva y/o donde exista una demanda importante que pudiera ser atendida por las exportaciones de los productos de su empresa. 


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal


Finanzas:

  1. Problemas sistémicos y recurrentes de falta de liquidez
  2. Problemas sistémicos y recurrentes de baja o nula rentabilidad
  3. Reducción de costos y gastos y mejora del punto de equilibrio
  4. Financiamiento de empresas y proyectos

Consultoría financiera, solución de probemas de liquidez y de baja rentabilidad
Consultoría en diagnóstico, análisis y solución de problemas de baja liquidez y de baja rentabilidad, además de reducción de costos y obtención de financiamiento para empresas

Con nuestra consultoría podremos apoyarlos para mejorar notablemente la liquidez, la administración, la operación, las finanzas, la rentabilidad, la eficiencia y el desarrollo de su empresa o institución.

  

Analizamos y diagnosticamos las acciones y estrategias actuales para la solución de problemas sistémicos de falta de liquidez y/o de baja rentabilidad, elaboramos programas de reducción de costos y de gastos y les proporcionamos estrategias potenciales para incrementar los márgenes de utilidad y mejorar el punto de equilibrio.

 

Así también, realizamos estudios y proyectos para obtener financiamiento con mejores características, y en su caso con tasa de interés preferencial.  


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal


Asesoría a la alta dirección:

Asesoría empresarial y coach de negocios
Asesoría para consejos de administración y alta dirección de empresas

Con nuestra consultoría especializada dirigida a los consejos de administración, a los directores generales y a los altos directivos de las empresas o instituciones, podemos brindarles de manera profesional y confidencial, opiniones imparciales y sugerencias especializadas referentes a la estrategia general y a la estrategia adecuada para cada caso específico.

 

También, podemos asesorarlos para determinar, establecer y monitorear el desarrollo del gobierno corporativo que se requiere para contar con la profesionalización del grupo directivo y establecer las bases y políticas para que la toma de decisiones sea mejor informada.

 

Otra forma de consultoría es la de Coach de negocios o Coach para empresarios, que representa tener un asesoramiento especial y directo para los directivos, ya sea el Director general, o los directores de las diferentes áreas de su organización.

 

El principal objetivo de esta asesoría es apoyarlos para desarrollar y aplicar su potencial de emprendedores y de directivos para manejar de manera más organizada, estructurada y eficiente a su empresa.

 

La asesoría también podría ser prestada en periodos específicos, como por ejemplo, de manera mensual, bimestral, trimestral, etc., con enfoque a la operación, a la administración y al desarrollo de la empresa o institución, con el fin de apoyarlos con análisis diferenciados y la revisión del desempeño y de los resultados de la operación, así como del avance de proyectos específicos, para lograr exitosamente los objetivos planeados.

 

De esta manera, podremos proporcionarles conceptos y elementos técnicos, análisis de datos, investigaciones, alternativas viables, estrategias diferenciadas, opciones y alternativas estratégicas que podrían tomarse en paralelo, estudios comparativos e información de apoyo, que seguramente serán de mucha ayuda para que las decisiones tengan mayor sustento, sean más claras y se disponga de las mejores estrategias y alternativas posibles en cada caso.

 


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal