Encuesta de calidad en el servicio y su efecto en la satisfacción de los clientes. Para incrementar la participación en el mercado y la lealtad de los clientes.

Con nuestra asesoría podrá tener información muy valiosa que podría equipararse a conocer el ADN de su mercado y de sus clientes en cada una de las zonas y regiones del país.
Inteligencia comercial: Información estratégica de sus clientes y de su mercado. Conocerá su "ADN". Descubra qué esperan los clientes de su empresa o institución. Ellos le dirán qué está haciendo bien y qué debe cambiar.

 ¡  Sus clientes serán leales a su empresa mientras no haya quien les ofrezca un mejor producto y/o un mejor servicio !

 

Objetivo: Conocer mejor a sus clientes y al mercado por medio de la obtención de información relevante, estratégica y actualizada.

 

Con esta información podrá enfocar mejor sus estrategias operativas y comerciales.

 

Con nuestra asesoría sabrá qué opinan y qué esperan sus clientes o usuarios de la atención y de los bienes o servicios de su empresa o institución, y tendrá información que le servirá para realizar acciones de "inteligencia comercial estratégica".

 

Esto es como conocer el "ADN" de su mercado, con el fin de diseñar estrategias mejor enfocadas para obtener mejores resultados  incrementar la lealtad y la retención consciente de sus clientes e incrementar su participación empresa en el mercado.

Descubra por qué en unas zonas o regiones del país o del extranjero gana nuevos clientes y en otras regiones los pierde. Sus clientes le dirán qué hace bien y qué no.

 

En un mundo de negocios globalizado y muy competido, cada vez es más necesario que las acciones de todas las áreas de las empresas estén orientadas a sus clientes actuales, y adicionalmente enfocar sus estrategias al futuro de sus clientes y por lo tanto, al mercado futuro.

 

Es recomendable conocer y analizar la percepción que tienen sus clientes sobre la forma en que son atendidos, sobre la calidad de sus productos y servicios, así como de la calidad y la calidez en su atención y servicio, incluyendo la empatía que tiene el personal de su empresa con ellos.

 

Estas estrategias de mejora no aplican solamente al área comercial o a los vendedores, sino a todo el personal que de una u otra forma tiene impacto en el objetivo de mantener una relación positiva con los clientes de la empresa.

 

Cuesta mucho esfuerzo y tiempo ganar nuevos clientes y tener mayor participación en el mercado, pero es muy fácil perder clientes, y a veces no sabemos la razón de ello. 

 

Es necesario saber si el incremento en la participación en el mercado o la baja en la participación es causado por nosotros mismos o por algo que hacemos, o que hemos dejado de hacer, o que nos falta por hacer. También pudiera ser por algo que están haciendo bien nuestros competidores y que no lo conocíamos, o que sabiéndolo, no hemos reaccionado adecuadamente ante ello.

 

Como resultado de la encuesta especializada les proporcionaríamos la información y el análisis de la percepción de sus clientes de cada una de sus sucursales, zonas y regiones atendidas. 

 

Es sumamente importante conocer el punto de vista de los clientes para ser considerado en los planes de mejora continua, de calidad, de mercadotecnia, de operación, de procedimientos internos, de logística, de comunicación y de atención.

 

Su empresa podrá utilizar los análisis comparativos, las gráficas y los datos estadísticos, así como los comentarios, quejas y sugerencias que le entregaremos como resultado y por el análisis de la encuesta, para incrementar la efectividad de las estrategias y acciones que su empresa deberá realizar de manera general y por cada sucursal o región.

 

La percepción actualizada del mercado debe compartirse con todas las áreas organizacionales de la empresa o institución para que en conjunto su organización esté enfocada a proporcionar un mejor servicio integral a los clientes, en vez de proceder de manera aislada, o ineficiente, y a veces contradictoria.

 

Nosotros proporcionamos la metodología, el sistema informático para realizar la encuesta en los diferentes estados y en las diferentes ciudades de la República Mexicana o de otros países donde se encuentren sus clientes, la plataforma informática de acceso por internet para la participación de los clientes y por supuesto, el reporte ejecutivo con el resultado y el diagnóstico de la calidad en el servicio y su efecto en la satisfacción de sus clientes.

 

La definición de los objetivos de la encuesta, de los factores a investigar y de los reactivos que se incluirían, serían acordados en conjunto con funcionarios de su empresa.

 

Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación especializada para lograr buenos resultados y la modernización de su empresa y el desarrollo de su capital humano.