Capacitación:

1. Diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC)

2. Plan anual de capacitación (PAC)

3. Cursos, talleres y conferencias


capacitación
Consultoría para diagnosticar e implementar la capacitación específica de las capacidades y competencias que el capital humano de su empresa requiere, para cumplir con más eficiencia y eficacia sus objetivos

 

1. Diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC):

 

Existe una gran diferencia en el  desempeño de una empresa o institución cuyo capital humano no reciba ninguna capacitación o que reciba solamente capacitación genérica, y otra cuyo capital humano reciba y refuerce los conocimientos y las capacidades específicas alineadas en congruencia con la razón de ser y con los objetivos de cada área de la organización.

 

Si la capacitación que se proporcione en su empresa o institución se basa en un diagnóstico de necesidades de capacitación bien realizado y fundamentado, se

convierte en una de las mejores estrategias para modificar positivamente la actitud del personal, así como para mejorar su eficiencia, los métodos de trabajo, la forma de llevar a cabo las relaciones interpersonales y grupales, la dirección y el liderazgo, además de incrementar sus capacidades y sus competencias.

 

Esto también apoya a la integración de los equipos de trabajo y a compartir los valores y los principios, además que también facilita manejar los cambios internos y externos.

Con nuestra consultoría especializada podemos apoyar a su empresa o institución a realizar el diagnóstico de las necesidades de capacitación (DNC) específica que permita conocer y analizar:

  1. Cuál es la capacitación que necesita cada área de su organización
  2. Cuál sería el beneficio que se tendría
  3. Cuáles serían los objetos de conocimiento requeridos
  4. Cuáles serían los contenidos necesarios
  5. Cuál es el tipo de capacitación recomendable para cada área
  6. Cuál es la capacitación que requiere cada persona, en especial los que ocupan puestos clave en su organización

 

2.- Plan anual de capacitación (PAC):

Podemos desarrollar y establecer un plan de capacitación que tenga como resultado una mejora importante en el desempeño del trabajo sustantivo y específico del personal y de las áreas, así como establecer los planes de capacitación específicos para el personal clave. 

 

El personal que reciba la capacitación tendría mayor motivación por sentirse parte importante del equipo de trabajo y de sus resultados, además de generar un mejor retorno de la inversión hecha en capacitación y mayor congruencia con los planes, metas, misión y objetivos de cada grupo de trabajo y de la empresa o institución. 

 

Es común encontrar programas de capacitación que de manera tradicional proporcionan ciertos cursos o que buscan cumplir con determinadas horas por año de cursos variados, algunos interesantes, otros muy trillados, otros genéricos, y si se tiene suerte, algunos especialmente programados para un determinado grupo de personas que iniciarán un nuevo proyecto. 

 

Los recursos invertidos en capacitación deben tener un fin primordial, una razón de ser, por lo que deben ser establecidos como parte de un programa integral que apoye su desarrollo y sirva de manera importante para mejorar los resultados.

 

Es necesario que los recursos invertidos sean aprovechados de manera eficaz y eficiente, por lo que la capacitación debe estar enfocada principalmente para apoyar al desarrollo y reforzamiento de las competencias, las capacidades y los conocimientos específicos que estén directamente relacionados con la misión, con los objetivos y con la razón de ser de las diferentes áreas de la organización, incluyendo al personal clave. 

 

Con nuestra metodología para diseñar los programas de capacitación, su empresa o institución podrá contar con los cursos, talleres y contenidos que en verdad apoyen el desarrollo de su capital humano, a través del tipo de programas que les prepararíamos, según convenga al desarrollo de su empresa:

  1. Capacitación informativa
  2. Capacitación formativa
  3. Capacitación transformativa

Con lo anterior podrá contar con mejores niveles de comportamiento y de actitud positiva y colaborativa de su capital humano.

 

3. Cursos, talleres y conferencias:

Entre nuestras opciones de soluciones de consultoría, preparamos y proporcionamos cursos, talleres y conferencias de diversa índole, dependiendo de las necesidades de cada empresa o institución.

 

Para mayor información, por favor consulte la opción de: Cursos y talleres, en el menú situado en la parte superior de la página.

 


Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución y el desarrollo de su capital humano. 

 


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal