Diagnóstico profesional de Clima Organizacional

  • Diagnóstico del clima organizacional y laboral
  • Asesoría para mejorar el clima organizacional
  • Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo incluidos en la norma oficial NOM-035-STPS
  1. Nuestros asesores harán un acercamiento inicial con su organización para conocer sus objetivos y particularidades. En caso necesario realizaríamos las adecuaciones apropiadas al diseño y al contenido de la encuesta.
  2. Nos encargamos de diseñar el contenido de la encuesta y realizarla, de hacer el diagnóstico y la interpretación profesional de los resultados.
  3. Con base en el diagnóstico de su clima organizacional se podrán definir y diseñar las estrategias más adecuadas para mejorarlo, y con ello impulsar la eficiencia, el compromiso, la actitud, la motivación y los resultados de su capital humano. 
  4. Entre las opciones de asesoría para mejorar el clima de su organización podemos incluir reuniones grupales tipo "focus group" con el personal de las áreas de su empresa que hayan tenido resultados menos favorables, con el fin de encontrar las causas reales y las mejores soluciones.
  5. Le proporcionaremos las recomendaciones profesionales para optimizar el clima organizacional.
  6. Podemos asesorarlos en el diagnóstico y en el cumplimento de lo establecido en la norma 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de los Riesgos Psicosociales en el Trabajo.
  7. Le apoyamos para impulsar su Desarrollo Organizacional y a transformar a su Empresa o institución para que sea el mejor lugar para trabajar y para desarrollarse de manera positiva.

Encuesta de clima organizacional y laboral, Interpretación de los resultados obtenidos, Diagnóstico profesional y asesoría especializada en la elaboración de estrategias y acciones para mejorarlo.
Encuesta de clima organizacional y laboral, Interpretación de los resultados obtenidos, Diagnóstico profesional y asesoría especializada en la elaboración de estrategias y acciones para mejorarlo.

  

Nuestro sistema especializado para diagnosticar profesionalmente el Clima Organizacional es sumamente poderoso, flexible y adaptable, y puede aplicarse en empresas e instituciones de todos los ramos y tipos de actividad, de todos los tamaños y complejidad de operación, inclusive de cualquier tipo de dispersión geográfica de sus oficinas, sucursales, centros de trabajo, fábricas, almacenes, puntos de venta e instalaciones, tanto en México como en el extranjero.

  

Aunado a todo lo anterior, nuestro sistema proporciona información analítica muy valiosa sobre la percepción que tiene el capital humano de su organización en relación con los "Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo" señalados en la norma oficial mexicana NOM-035-STPS. Con esta información su organización tendrá elementos adicionales para detectar la problemática existente, y para definir y realizar las mejoras que considere necesarias.

 

Mejorar su clima organizacional provocará que su empresa o institución sea considerada por su propio capital humano, así como por clientes, inversionistas y proveedores, como un excelente lugar para trabajar y para desarrollarse profesionalmente, así como una muy buena opción para relacionarse y hacer negocios con ella. Esto tendrá beneficios en los resultados y en el desempeño individual y colectivo.

 

Seguramente las personas que trabajan en su organización tienen algo importante que decir y quisieran ser escuchadas, pero posiblemente se les dificulte hacerlo de manera abierta.

 

Consultoría especializada en Clima Organizacional: 

Así mismo, con el resultado de la encuesta, la interpretación de los resultados y el  diagnóstico especializado podremos asesorarlos para desarrollar el plan de trabajo integral y las estrategias para mejorar la actitud, la colaboración, el compromiso, la eficiencia y los resultados de su capital humano y el clima organizacional de su empresa o institución.

 

Opciones para realizar la encuesta:

La encuesta se realiza normalmente por medio de nuestra plataforma informática accesible en Internet por medio de computadoras, tablets y teléfonos celulares inteligentes desde cualquier ciudad de la República Mexicana o desde el extranjero.

 

También tenemos otras opciones de aplicación de las encuestas, como podrían ser  mediante formatos preimpresos, o sesiones presenciales con la participación de nuestros asesores. Estas y otras opciones se podrían utilizar dependiendo de las características de su empresa, disponibilidad de equipos de cómputo, acceso a internet, etc.  

 

En caso de que requiera evaluar factores, subfactores y temas especiales para su organización, que sean diferentes o adicionales a los que ya contiene nuestro sistema integral, podemos hacer las adecuaciones necesarias. 

 

La adaptabilidad de nuestro sistema permite incluir preguntas abiertas para conocer y analizar lo que el capital humano nos cuente, con sus propias palabras, su percepción y sus experiencias  sobre los temas que su empresa o institución considere relevantes, de tal manera que se tenga más información para mejorar la relación y la comunicación entre las personas y entre los equipos de trabajo.   

 

Así mismo, su personal puede contarnos sus deseos y aspiraciones, sus temores, la posible existencia de acoso laboral, su percepción sobre la relación con los jefes y hasta sus sugerencias sobre como ser más productivos y eficientes. 

La calificación se les proporciona tanto de la empresa en su conjunto como de cada una de las áreas organizacionales, sucursales, centros de trabajo, divisiones, etc, que se determinen para el análisis
La calificación se les proporciona tanto de la empresa en su conjunto como de cada una de las áreas organizacionales, sucursales, centros de trabajo, divisiones, etc, que se determinen para el análisis

 

 

Les proporcionamos la  información del resultado global del clima de su organización, así como de cada uno los factores que lo integran.

 

La percepción del clima organizacional determina el grado de empatía, integración, motivación, confianza, lealtad y orgullo de pertenencia que representa para el personal tanto la empresa o institución como el área organizacional donde laboran.

 

Convierta a su Empresa o Institución en el mejor lugar para trabajar y para desarrollarse !!

 

Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución y el desarrollo de su capital humano.   

 


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal