Clima organizacional y laboral

  1. Convierta a su Empresa o institución en el mejor lugar para trabajar y para desarrollarse tanto en lo personal como profesionalmente
  2. Incremente la eficiencia y el compromiso y mejore la actitud y el comportamiento de su capital humano
  3. Encuesta, interpretación profesional de los resultados, diagnóstico del clima organizacional y recomendaciones para mejorarlo.
  4. Plan de trabajo, estrategias, acciones y seguimiento para mejorar el clima organizacional.

Encuesta de clima organizacional y laboral, Interpretación de los resultados obtenidos, Diagnóstico profesional y asesoría especializada en la elaboración de estrategias y acciones para mejorarlo.
Encuesta de clima organizacional y laboral, Interpretación de los resultados obtenidos, Diagnóstico profesional y asesoría especializada en la elaboración de estrategias y acciones para mejorarlo.

 

Introducción:

Convierta a su Empresa o Institución en el mejor lugar para trabajar y para desarrollarse tanto en lo personal como profesionalmente.

 

Nuestro sistema ECOPRO (Encuesta de Clima Organizacional Profesional) tiene la fortaleza, la sencillez de uso y el poderío necesario para realmente conocer el ECO de la percepción del clima organizacional de las empresas e instituciones, sin importar su giro de actividad, ni su tamaño ni la complejidad de su operación y de la dispersión geográfica de sus oficinas e instalaciones.

 

Aproveche nuestra metodología y nuestra experiencia profesional y altamente especializada para realizar: la encuesta, la interpretación profesional de los resultados y el diagnóstico del clima organizacional de su empresa o institución, generando información valiosa que les permita conocer y analizar la percepción que tienen sus integrantes en relación a los factores importantes que inciden en el clima organizacional y laboral.

 

Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que los diagnósticos de clima organizacional realizados por nuestras especialistas, son los más completos, congruentes y profesionalmente desarrollados. 

 

Conveniencia de tener un buen clima organizacional: 

 

La eficiencia y los resultados de las empresas e instituciones están fuertemente relacionados con la calidad de su clima organizacional y laboral. Los miembros de la organización se sienten beneficiados o afectados por la percepción personal y de grupo que tienen de su medio ambiente de trabajo, y en base a esa percepción modifican y modulan, a veces de manera inconsciente y a veces deliberada, su actitud, su colaboración y su desempeño. 

     

Para elevar la efectividad de la organización se necesita conocer con la mayor certeza posible cómo es percibido el clima organizacional en todas las áreas, para analizar integralmente sus factores representativos. 

 

Las personas que integran una organización, sin importar su nivel jerárquico, tienen una combinación de las siguientes percepciones:

  1. Percepciones personales que se generan acerca de la forma en que se relacionan con la empresa y la empresa se relaciona con ellas.
  2. Percepciones que tienen de la empresa o institución los grupos a los que pertenecen las personas, o los grupos con los que se identifican.

El conjunto de esas percepciones (personales y de grupo) del clima  organizacional  determinan el grado de empatía, aceptación, integración, motivación, aceptación de las políticas de la empresa, confianza, lealtad y orgullo de pertenencia que representa para ellos tanto el área organizacional donde laboran como la empresa o institución. 

 

Es benéfico que en toda empresa o institución se cuente con un ambiente de trabajo y de convivencia humana que permita y provoque que todo el personal muestre su mejor versión profesional y humana de sí mismos.

 

Mejorar su clima organizacional provocará que su empresa sea considerada por su propia gente, así como por clientes, inversionistas y proveedores, como un excelente lugar para trabajar y para desarrollarse profesionalmente, y como una buena empresa para relacionarse y hacer negocios con ella. Esto indudablemente tendrá beneficios en los resultados y en el desempeño individual y colectivo.

 

La percepción del clima organizacional y laboral por parte del personal puede tener algunas de las siguientes repercusiones: 

  • Positivas: Con un elevado orgullo de pertenencia, trabajo en equipo con altos resultados, puntualidad, lealtad, colaboración, responsabilidad, eficiencia, baja rotación de personal, buen comportamiento, congruencia con los objetivos y valores institucionales, deseos de desarrollarse y de trabajar para desarrollar a la empresa o institución.
  • Negativas: Baja consideración de los principios, valores y objetivos de la empresa o institución, ausentismo, impuntualidad, alta rotación de personal, resultados no satisfactorios, escaso o nulo trabajo en equipo, corrupción, baja calidad en los productos o servicios, constantes errores en los procesos, atención deficiente a los clientes, falta de respeto a directivos y compañeros, robos internos, baja productividad, accidentes de trabajo, deslealtad, constantes fallas en equipos y en sistemas, desinterés, demandas laborales, y hasta huelgas, además de boicot y resistencia ante las transformaciones y estrategias que se requieren para el crecimiento. 

 

Opciones para realizar la encuesta:

La encuesta se realiza en idioma español, por medio de nuestra plataforma informática accesible en Internet desde cualquier ciudad de la República Mexicana o desde otros países en el extranjero.

 

También tenemos otras opciones, que se podrían aplicar dependiendo de las características de su empresa, sus fábricas, sucursales, oficinas regionales, número de personas, disponibilidad de equipos de cómputo, acceso a internet, etc.   

 

En caso de que requiera evaluar factores, sub-factores y reactivos especiales para su empresa, que sean diferentes o adicionales a los que ya contiene nuestra sistema y nuestra encuesta integral, podemos asesorarlos al respecto y hacer las adecuaciones necesarias. 

 

Consultoría especializada en Clima Organizacional:  

Somos expertos en realizar las encuestas, la interpretación profesional de los resultados obtenidos, el diagnósticos de su clima organizacional, y por supuesto, también somos expertos en diseñar y desarrollar los planes, las estrategias, las acciones y el programa de seguimiento de los planes para mejorarlo.

 

Ponemos a su disposición nuestro diagnóstico profesional de Clima Organizacional y nuestra asesoría especializada, para que su empresa o Institución tenga una mejoría notable en la actitud, en la colaboración, en la actitud, en el compromiso, en la eficiencia y en los resultados de su capital humano.

 

Así mismo, con el resultado de la encuesta, la interpretación de los resultados y el  diagnóstico, más el análisis especializado y las inferencias obtenidas, podemos asesorarlos para desarrollar las estrategias necesarias y el plan de trabajo integral que mejore de manera importante el clima organizacional de su empresa o institución. 

 

Con dichas estrategias y con el plan de trabajo de mejora del clima organizacional se pueden impulsar cambios positivos en la colaboración, en la actitud, en la responsabilidad y en la participación activa y comprometida del personal, tanto de manera individual, como de los equipos de trabajo en cada área de su empresa o institución, así como en el conjunto de su organización. 

 

Convierta a su Empresa o Institución en el mejor lugar para trabajar y para desarrollarse !!

 

Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución y el desarrollo de su capital humano. 

 


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