Desarrollo Organizacional (DO)


Desarrollo organizacional
Asesoría especializada en Desarrollo Organizacional para mejorar la solidez, el desempeño, la eficiencia, la organización y los resultados de su empresa, así como el desempeño, desarrollo, actitud y compromiso de su capital humano.

 

Ponemos a su disposición nuestra asesoría altamente especializada en la realización profesional de diagnósticos, análisis, talleres y acciones que facilitan la formación de estructuras y equipos de trabajo enfocados a lograr mejores resultados, así como para la definición y elaboración de objetivos y estrategias, así como la implementación de programas para la transformación y el Desarrollo Organizacional (DO) de su empresa,, con la finalidad de que logre eficientemente su desarrollo y su crecimiento sólido y rentable:

 

1.- Mejorar la solidez, la organización, el desempeño, la eficiencia y los resultados de su empresa. 

Mediante el fortalecimiento de la capacidad de todas las áreas de su organización para anticiparse, para desarrollar las estrategias pertinentes y para adecuar su planeación, su organización, sus objetivos, sus procesos y sus controles a los cambios y necesidades de su operación y de su entorno, que como ejemplo podrían ser: 

 
Incremento o disminución de las ventas, crecimiento, fusiones, adquisición de empresas, nuevos competidores, nuevos productos, nuevos modelos de negocio, cambios en las leyes, disponibilidad de materias primas o insumos, procesos, cambios en la tecnología, innovaciones, globalización, exportaciones, tratados comerciales, nuevas inversiones, nuevas maneras de enfrentar a la competencia, apertura de mercados, nuevas sucursales, automatización, cambios en las preferencias de los clientes, etc.

 

2.- Mejorar y desarrollar a su capital humano.

Implementando estrategias para modificar positivamente: Su actitud, su eficiencia, los métodos de trabajo, la forma de llevar a cabo las relaciones interpersonales y grupales, la dirección y el liderazgo, incrementando sus capacidades y sus competencias, compartiendo los valores y los principios, manejando adecuadamente los cambios internos y externos.

 

Mejorando su desarrollo, el clima organizacional, su satisfacción en el trabajo, su comportamiento, su colaboración, su entusiasmo, su motivación y su actitud, para impulsar a su personal a que en lo individual y como grupo, logren ser la mejor versión de sí mismos y a que tengan un elevado orgullo de formar parte de su área de trabajo y de su empresa o institución.

 

3.- Mejorar a su organización para que trabaje de manera más coordinada y sea más eficiente para lograr los resultados de su empresa.

a) Identificar y entender los problemas actuales y los que probablemente se tendrán en el futuro, para asignar las responsabilidades y los indicadores de desempeño correspondientes a las áreas de su organización y a las personas que ocupan los puestos clave de la empresa.

 

b) Capacitar y motivar a las personas que ocupan puestos clave para que tengan pleno conocimiento de las consecuencias de su responsabilidad, de sus acciones y de sus funciones en los resultados de la empresa.

 

c) Determinar la estructura de organización adecuada para lograr el desarrollo eficiente y eficaz de cada área, sin recurrir simplemente al incremento en tamaño y en costos de las áreas de la organización que tienen a su cargo responsabilidades importantes en el futuro de la empresa. 

 
Así mismo, podemos asesorarlos en la planeación y en la implementación de las estrategias del crecimiento y del cambio, en la actualización de la cultura organizacional de su empresa, en la planeación y manejo armónico y eficiente del cambio por la integración y/o fusión de áreas y de empresas, así como en los cambios estratégicos en la organización, en la motivación, en la actitud y en la conducta de su personal.

 

Moldeamos las estructuras de organización y los puestos que las integran para que sean más eficientes y para que el personal conozca los objetivos que son de su responsabilidad, diseñamos sistemas de evaluación del desempeño individual y de las áreas de la organización, así como también asesoramos el desarrollo de su capital humano para que esté motivado para trabajar positivamente con el fin de obtener mejores resultados.

 

Nuestra asesoría especializada en Desarrollo Organizacional utiliza una metodología integral que incluye las teorías y las investigaciones en las áreas psicológicas, sociológicas y administrativas más actualizadas, así como también incluye el reconocimiento de las responsabilidades y los comportamientos de las personas.

 

En la vida real, la organización de las empresas e instituciones es más compleja que lo que se muestra en los organigramas, debido a que las personas que las integran tienen diferentes capacidades, preferencias, niveles de educación, deseos de superación, orígenes, sueños, ilusiones, problemas, diversas necesidades básicas y sociales, y diferentes niveles de actitud, de compromiso y de entusiasmo.

  


Consúltenos y permítanos ayudarle para transformar a su empresa o institución para que alcance una mejoría notable en su eficiencia, en sus resultados y en la solidez de su organización, así como del desarrollo, compromiso, orgullo de pertenencia, en el compromiso y en la actitud positiva de su capital humano.

 


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