Planeación Estratégica

Para definir el futuro de éxito de su empresa


Planeación estratégica
Lo asesoramos en Planeación Estratégica para definir el futuro y éxito de su empresa: su misión, visión, objetivos y estrategias, así como la evaluación del desempeño de las áreas de su organización y de las personas responsables de lograr los resultados

 

Con nuestra consultoría profesional y altamente especializada podemos apoyar a su empresa o institución para implementar formalmente y utilizar la Planeación Estratégica, a definir su visión y su misión, determinar y lograr sus objetivos con mayor certeza y de manera más eficiente y asignar las responsabilidades de lograr los resultados previstos a las áreas de su organización y las personas que ocupan los puestos clave.

 

La consultoría podría también proporcionarse actuando como "facilitadores" en talleres de Planeación Estratégica en sus empresas, utilizando nuestra metodología especializada, apoyándolos en la definición de estrategias y de las acciones estratégicas adecuadas, asesorando a las personas responsables de lograr los objetivos, de llevar a cabo e implementar las estrategias, realizar las acciones necesarias, establecer los controles del desempeño y obtener los resultados esperados.

 

También podemos apoyar a su empresa a realizar el diagnóstico de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) y a elaborar las estrategias, que se integrarían en su planeación estratégica, con el fin de establecer las acciones y controles necesarios para aprovechar sus fortalezas y oportunidades, así como para reducir o eliminar las debilidades, los obstáculos y las amenazas que pueda enfrentar su empresa.

 

Así mismo, los asesoramos para identificar las causas que generan los problemas y los obstáculos más importantes para el cumplimiento de sus metas y objetivos.

 

En ocasiones solo se perciben los síntomas de las dificultades, pero no se identifica su causa. Conocer su origen es necesario para que las decisiones, estrategias y acciones que se implementen para resolverlas sean efectivas, y que tengan efectos permanentes y satisfactorios.

 

Compartimos la idea de que si queremos lograr resultados diferentes a los que hemos alcanzado, debemos empezar a diseñar e implementar estrategias y acciones diferentes a las que hemos hecho hasta ahora.

 

Con nuestra asesoría y metodología especializada en planeación estratégica, podrá utilizar y aplicar sus recursos económicos, materiales, tecnológicos y humanos precisamente en las acciones y en las estrategias prioritarias que le servirán para lograr eficientemente los resultados deseados.

 

Así mismo, los apoyamos para establecer los indicadores de desempeño que se necesitan para conocer y reportar los avances y las dificultades, así como tomar las decisiones que les permitan obtener sus objetivos.

 

Conocerá la responsabilidad asignada a cada área de su organización y para las personas que tienen la obligación de obtener los resultados previstos. Podrá tener en su empresa la alineación estratégica y organizacional necesaria para incrementar la eficiencia en la utilización y aplicación de sus recursos tecnológicos, materiales y financieros,así como de su capital humano.

 

La experiencia de empresas e instituciones exitosas demuestra que buena parte de sus buenos resultados se han basado en la utilización sistemática de la planeación estratégica, así como con las revisiones periódicas y el control del avance en la obtención de las metas y de los resultados definidos en dicha planeación. 

 

Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución, así como para el desarrollo de su capital humano. 

 


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal