Tiene una buena idea o un buen proyecto de negocio?


Consultoría especializada para facilitar la creación, la constitución, la planeación. la organización, la elaboración de su plan de negocio y la puesta en marcha de empresas e instituciones
Consultoría especializada para facilitar la creación, la constitución, la planeación. la organización, la elaboración de su plan de negocio y la puesta en marcha de empresas e instituciones

Los empresarios que desean iniciar un proyecto que sea exitoso muchas veces empiezan solos, asumiendo los riesgos que implican los nuevos proyectos, tienen todo un futuro de oportunidades por descubrir y también obstáculos por resolver.

 

En muchas ocasiones tienen que enfrentar problemas, sorpresas y reveses, y descubren que no es tan sencillo iniciar operaciones de manera eficiente como pareciera o como debiera.

 

Las nuevas empresas tienen que adquirir e implementar muy rápidamente una serie de capacidades que pudieran resultar complicadas, pues en ocasiones, por la misma dificultad que representa tener limitaciones en la disponibilidad de recursos financieros, tecnológicos, humanos, administrativos y de operación, no pueden construir con solidez sus reservas financieras y su estructura de operación suficientemente adecuadas para solventar retrasos o problemas importantes en cualquiera de los factores que implican la puesta en marcha y el desarrollo adecuado de la empresa. 

 
Por lo anterior, las empresas de reciente creación no pueden definir, establecer y adquirir desde un inicio, todas las características de calidad y de competitividad de sus productos o servicios, conocer y probar adecuadamente sus mercados y sus clientes, establecer confiablemente sus cadenas de suministros, contar con una administración que tenga las competencias suficientes, que sepa anticipar y definir los problemas a los que se pudiera enfrentar la empresa.

 
Así mismo, posiblemente se les dificulte planear correctamente, establecer estrategias, objetivos, programas y metas, tener una estructura de organización eficiente y enfocada a resultados, implementar controles, contar con sistemas de información confiable y oportuna, tener los recursos financieros que necesite y que sean económicamente adecuados.

 

La creación de empresas en nuestro país tiene cierta complejidad, y si bien es cierto que recientemente algunos trámites se han simplificado, la gran variedad de elementos que deben planearse, controlarse y ejecutarse implican esfuerzos y tiempo que los inversionistas mejor deberían dedicar a las actividades de puesta en marcha e inicio de operaciones de las empresas e instituciones.

 

Por otra parte, es conveniente que desde su inicio las empresas cuenten con una ruta crítica y con la planeación y la organización más adecuadas que proporcionen mayor certidumbre de que sus esfuerzos y sus inversiones estarán encaminados a lograr de manera eficiente el inicio sano de sus operaciones, y sobre todo, que desde el primer año de su funcionamiento, la empresa esté libre de imprevistos y costos adicionales, así como para evitar el desperdicio de recursos y de tiempo.

 

Con nuestra consultoría especializada podemos apoyar la creación de su empresa o institución, desarrollando una ruta crítica que podría comprender algunas o todas de las siguientes etapas:  

  1. Constitución legal
  2. Objeto social
  3. Planeación estratégica
  4. Desarrollo de su plan de negocio (business plan)
  5. Determinación e identificación de posibles riesgos estratégicos para la correcta operación y la supervivencia sana de la empresa o institución
  6. Estructura de organización inicial y previsión de la estructura necesaria en el futuro
  7. Definición de las descripciones y perfiles de sus puestos
  8. Sistemas de administración y control
  9. Determinación de necesidades y, en su caso, de tipos y fuentes de financiamiento complementario a las inversiones
  10. Control de avance de la puesta en marcha de la empresa o institución
  11. Evaluación psicométrica y de capacidades gerenciales de los candidatos a ocupar los puestos
  12. Entrenamiento a las personas que serán responsables de llevar a cabo la planeación estratégica, definir y llevar a cabo los objetivos, estrategias, acciones, controles del desempeño y la medición de los resultados 

Con nuestra consultoría se puede facilitar el inicio exitoso de actividades de las empresas, para que sus operaciones iniciales se planeen y se lleven a cabo de manera eficiente, sean congruentes con sus objetivos, y estén alineados con el plan de negocio primordial, con lo que se reduce o hasta se elimina el desperdicio de tiempo y de recursos financieros, para que la puesta en marcha de los proyectos sea eficaz y  eficiente desde su inicio. 

 

Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución y el desarrollo de su capital humano. 

 


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal