Dirección y Liderazgo


Consultoría para identificar y mejorar los sistemas y comportamientos de dirección y liderazgo con enfoque a eficiencia y resultados
Consultoría para identificar y mejorar los sistemas y comportamientos de dirección y liderazgo con enfoque a eficiencia y resultados

Los líderes de una empresa o institución señalan la dirección en que deben marchar las cosas, crean y comparten una clara visión del futuro, definen los objetivos, los programas y las metas, alinean las estrategias, dirigen la utilización de recursos, disponen las políticas, procedimientos y actividades de manera integral, y dan ejemplo de los valores compartidos.

 

Adicionalmente, se aseguran que todos los miembros de la organización se sientan parte de la solución y del desarrollo, de que estén bien y oportunamente informados, y que participen y trabajen eficiente y coordinadamente para alcanzar los objetivos institucionales. 

 

Con nuestra consultoría especializada podemos apoyarlos para integrar en su empresa los modelos, comportamientos y reforzamientos de los sistemas de dirección y liderazgo que impliquen la modernización de los métodos de trabajo, y que promuevan la participación decidida, coordinada y motivada de todos los integrantes de la organización para obtener los objetivos deseados. 

 

Para el desarrollo y participación activa del capital humano, los líderes deben ser ejemplo y ser dignos de la confianza de sus seguidores, con quienes comparten sentimientos de integración en el equipo, comparten principios y valores, deseos de participación y el entusiasmo por alcanzar los mismos objetivos.

 
En cuanto la resistencia al cambio, los líderes deben recordar que por lo general la gente no está en contra del cambio, lo que en ocasiones sucede es que esté reacia a que la cambien, sobre todo cuando no saben  los motivos, ni conocen los resultados esperados, ni los peligros y la problemática que deberán enfrentar.

 

Los valores y principios como equidad, respeto, mutua confianza, honestidad, participación, reconocimiento por logros, y en general los elementos positivos de la cultura organizacional y laboral, son necesarios para que la organización y las personas que la componen participen con entusiasmo en la óptima consecución de los resultados.

 

Los líderes y las personas que supervisan personal deben estar suficientemente preparados y asesorados, para llevar a cabo la importante función de dirección, y convertirse en los líderes que necesita la empresa o institución en todas sus áreas. 

 

Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución y el desarrollo de su capital humano. 

 


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal