Objetivo: Incrementar la participación en el mercado y la lealtad de los clientes.
Te asesoramos con la metodología para conocer mejor a tus clientes y al mercado, por medio de la obtención de información relevante, estratégica y actualizada.
Con esta información podrás enfocar mejor tus estrategias operativas y comerciales.
¡ Tus clientes serán leales a tu empresa mientras no haya quien les conozca mejor o les ofrezca un mejor producto o un mejor servicio !
Con nuestra asesoría sabrás qué opinan y qué esperan tus clientes o usuarios de la atención y de los bienes o servicios de tu empresa o institución, y tendrás información que te servirá para realizar acciones de "inteligencia comercial estratégica".
Esto es como conocer el "ADN" de tu mercado, con el fin de diseñar estrategias mejor enfocadas para obtener mejores resultados incrementar la lealtad y la retención consciente de tus clientes y aumentar la participación de tu empresa en el mercado.
Si a tu equipo de trabajo le resulta difícil alcanzar las metas previstas, en vez de reducir tus expectativas de resultados solicita que te asesoremos con nuestra experiencia y nuestra metodología especializada para elevar la eficiencia, la coordinación, la productividad y la rentabilidad de tu capital humano y de tu empresa
Descubre por qué en unas zonas o regiones del país o del extranjero ganas nuevos clientes y en otras regiones los pierdes. Tus clientes te dirán qué haces bien y qué no.
En un mundo de negocios globalizado y muy competido, cada vez es más necesario que las acciones de todas las áreas de las empresas estén orientadas a sus clientes actuales, y adicionalmente enfocar sus estrategias al futuro de sus clientes y por lo tanto, al mercado futuro.
Es recomendable conocer y analizar la percepción que tienen tus clientes sobre la forma en que son atendidos, sobre la calidad de tus productos y servicios, así como de la calidad y la calidez en tu atención y servicio, incluyendo la empatía que tiene el personal de tu empresa con ellos y el conocimiento de sus necesidades reales.
Estas estrategias de mejora no aplican solamente al área comercial o a los vendedores, sino a todo el personal que de una u otra forma tiene impacto en el objetivo de mantener una relación positiva con los clientes de la empresa.
Cuesta mucho esfuerzo y tiempo ganar nuevos clientes y tener mayor participación en el mercado, pero es muy fácil perder clientes, y a veces no sabemos la razón de ello.
Es necesario saber si el incremento en la participación en el mercado o la baja en la participación es causado por nosotros mismos o por algo que hacemos, o que hemos dejado de hacer, o que nos falta por hacer. También pudiera ser por algo que están haciendo bien nuestros competidores y que no lo conocíamos, o que sabiéndolo, no hemos reaccionado adecuadamente ante ello.
Como resultado de la encuesta especializada les proporcionaríamos la información y el análisis de la percepción de tus clientes de cada una de sus sucursales, zonas y regiones atendidas.
Es sumamente importante conocer el punto de vista de los clientes para considerlo en las estrategias de mejora continua, de calidad, de mercadotecnia, de operación, de procedimientos internos, de logística, de comunicación y de atención.
Tu empresa podrá utilizar los análisis comparativos, las gráficas y los datos estadísticos, así como los comentarios, quejas y sugerencias que le entregaremos como resultado y por el análisis de los resultados de la encuesta, para incrementar la efectividad de las estrategias y acciones que tu empresa deberá realizar de manera general y por cada división de negocios, sucursal o región.
La percepción actualizada del mercado debe compartirse con todas los departamentos de la empresa o institución para que en conjunto tu organización esté enfocada a proporcionar un mejor servicio integral a los clientes, en vez de proceder de manera aislada, o ineficiente, y a veces contradictoria.
Nosotros proporcionamos la metodología, el sistema informático para realizar la encuesta en los diferentes estados y en las diferentes ciudades de la República Mexicana o de otros países donde se encuentren sus clientes, la plataforma informática de acceso por internet para la participación de los clientes y por supuesto, el reporte ejecutivo con el resultado y el diagnóstico de la calidad en el servicio y su efecto en la satisfacción de tus clientes.
La definición de los objetivos de la encuesta, de los factores a investigar y de los reactivos que se incluirían, serían acordados en conjunto con funcionarios de tu empresa.