Consultoría Organizacional:

  1. Diseño de su estructura de organización, definición de funciones y responsabilidades, descripción y perfil de puestos.
  2. Transformación de su organización para que todas las áreas estén enfocadas a obtener objetivos y resultados prioritarios.
  3. Mejorar a su organización para que trabaje de manera más coordinada y eficiente para lograr los resultados de su empresa.

Consultoría en diseño y transformación de estructuras de organización con enfoque a la obtención eficiente de objetivos y resultados
Consultoría en diseño y transformación de estructuras de organización con enfoque a la obtención eficiente de objetivos y resultados

 Con nuestra consultoría especializada en desarrollo organizacional y en definición y diseño de estructuras de organización, podemos apoyar a su empresa o institución para diseñar, establecer y transformar su organización, definir, perfilar y describir los puestos que la integran, de tal manera que todas las áreas tengan la orientación y el enfoque adecuado para obtener con eficiencia los objetivos y los resultados planeados.

 

Las cosas no se hacen por sí solas, es la gente quien las realiza, por lo que es conveniente transformar las organizaciones de las empresas o instituciones para que los esfuerzos y los recursos se utilicen principalmente en realizar eficientemente las funciones que sean más importantes y prioritarias. 

 

En ocasiones, los centros de trabajo las personas de todos los niveles trabajan "mucho", sin tiempo para fijar objetivos, sin tiempo para reflexionar sobre la razón de ser de lo que les ocupa, sin innovar ni ser creativos, sin tiempo para nada más que el trabajo rutinario de todos los días.

 

Por lo general, las estructuras de organización fueron creadas en diferentes épocas y circunstancias, han tenido modificaciones para adecuarlas a los diversos contextos internos y externos, intereses personales o de grupo, problemas y oportunidades del mercado, así como a los objetivos y prioridades de cada etapa. 

 

Con una estructura de organización que esté diseñada para lograr objetivos y resultados se tiene la ventaja de que el personal conoce qué se espera de ellos, cuál es la descripción y el perfil adecuado de sus puestos, cuáles son sus responsabilidades y objetivos, cómo se mide su desempeño, y cómo contribuyen al desarrollo de la empresa o institución. 

 

Cada puesto y cada área debe tener una razón de ser, al menos un objetivo que cumplir y debe estar enfocado a obtener con eficacia los resultados que son de su responsabilidad, para participar en el desarrollo del futuro de éxito que se desea lograr. 

 

Identificamos los problemas actuales y los que probablemente se tendrán en el futuro, para asignar las responsabilidades y los indicadores de desempeño a las personas que ocupan los puestos clave de la empresa.

 

Capacitamos y motivamos a las personas que ocupan puestos clave para que tengan pleno reconocimiento de las consecuencias de su responsabilidad y de sus funciones en los resultados de la empresa.

 

 

Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución y el desarrollo de su capital humano.  


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