- Tiene falta de liquidez ?  

 - Tiene baja rentabilidad ?

Análisis, diagnóstico y estrategias de solución de problemas constantes y recurrentes


Nuestra asesoría les ayudará a diagnosticar y solucionar problemas repetitivos, sistémicos y hasta ocultos que pudieran provocar que su empresa tenga falta de liquidez y/o de baja rentabilidad
Nuestra asesoría les ayudará a diagnosticar y solucionar problemas repetitivos, sistémicos y hasta ocultos que pudieran provocar que su empresa tenga falta de liquidez y/o de baja rentabilidad

 Los problemas sistémicos y recurrentes de falta de liquidez se presentan con una tendencia negativa que provoca que las carencias y los problemas sean cada vez más graves, debido a que generan ineficiencias en la operación, en los controles y en la administración, además de gastos adicionales.

 

Lo anterior provoca que los recursos financieros se consuman más rápido que lo que se generan. 

 

En ocasiones los esfuerzos por recuperar la liquidez tienen resultados parciales y de corto plazo, pues para allegarse recursos se puede incurrir en costos adicionales como el pago de mayores intereses, costos más altos, gastos y operaciones ineficientes y a veces costos imprevistos por emergencias para adquirir los bienes y servicios que se necesitan para no detener la operación, así como por otorgar a los clientes descuentos por pronto pago para recuperar algunos recursos. 

 

Con nuestra consultoría especializada, podemos apoyar a su empresa o institución para: 

  1. Realizar el diagnóstico del ciclo económico y financiero de su empresa o institución.
  2. Analizar el origen y la aplicación de sus recursos.
  3. Detectar las causas estructurales de los problemas sistémicos y recurrentes de falta de liquidez y, en su caso, de baja eficiencia y de baja rentabilidad.
  4. Diseñar estrategias y alternativas de solución viables, así como desarrollar los planes de trabajo convenientes.
  5. Determinar y definir las responsabilidades de las áreas y puestos de su empresa o institución que deben participar en prevenir y resolver dichos problemas, y que deben ser parte de la solución.  
  6. Proponer las modificaciones necesarias a las estructuras de las áreas y a los procesos, de tal manera que la cadena de valor resultante genere el valor adecuado para los clientes y el mercado, así como para generar mayor rentabilidad y liquidez.

 

La falta de liquidez también influye en baja rentabilidad, porque al no generar suficientes utilidades y necesitar más recursos para seguir operando, la empresa incurre en más costos financieros al estresar más las fuentes de financiamiento con acreedores, proveedores e instituciones financieras.

 

Los directivos de las empresas no tienen siempre el tiempo suficiente para analizar las causas reales ni para determinar las estrategias y alternativas de acción que pudieran acabar de raíz con las causas de los problemas señalados, pues están muy ocupados con la urgencia de resolver día a día la falta de liquidez recurrente. 

 

Así mismo, es conveniente determinar si las áreas de su organización, que son las responsables y son los eslabones de su cadena de valor, se desempeñan con los estándares de eficiencia requeridos, dentro de los márgenes adecuados de eficiencia y con la necesaria oportunidad y rentabilidad. 

 

Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución y el desarrollo de su capital humano. 

 


Consultoría para optimizar el ciclo económico y financiero, con el fin de mejorar la operación, el control, la rentabilidad, la liquidez y el desarrollo de las empresas
Consultoría para optimizar el ciclo económico y financiero, con el fin de mejorar la operación, el control, la rentabilidad, la liquidez y el desarrollo de las empresas

Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal