1.- Reducción de costos y gastos

2.- Mejora del punto de equilibrio y de la rentabilidad


Diagnóstico y consultoría especializada para detectar y reducir costos y gastos innecesarios, con el fin de mejorar el punto de equilibrio y la rentabilidad de la empresa
Diagnóstico y consultoría especializada para detectar y reducir costos y gastos innecesarios, con el fin de mejorar el punto de equilibrio y la rentabilidad de la empresa

Si bien es inevitable que para la operación existan costos y gastos, es indispensable que sean los adecuados, ya que si no ejercemos una planeación y un control estricto sobre ellos, pueden crecer de manera desproporcionada, llegando a ser mayores que los ingresos, con lo que se generan pérdidas, problemas de falta de liquidez, necesidad de financiamiento adicional y deterioro general de la operación. 

 

Con nuestra consultoría especializada podemos apoyarlos en determinar el punto de equilibrio actual y el que sea más adecuado para su empresa o institución, analizando y ponderando la magnitud de cada elemento para reducir gastos y costos.

 

Así también, podemos efectuar el análisis de los márgenes de utilidad de sus líneas de productos o servicios, de tal manera que disponga de un estándar adecuado para el control y la comparación de su desempeño y para generar con mayor certidumbre y eficiencia los planes y programas de flujos de fondos, de liquidez y de la rentabilidad esperada. 

 

Los costos y gastos fijos ocurren aunque no haya ingresos, por lo que es conveniente mantenerlos en el mínimo indispensable. En cuanto a los costos y gastos variables, que si bien se tienen por motivo de la operación, su monto debe estar también bajo revisión sistemática, para tener control de los márgenes de utilidad. 

 

La rentabilidad de las empresas o instituciones está íntimamente relacionada con la planeación adecuada y con un manejo correcto, sistémico y completo de los factores que intervienen en el resultado final, siendo recomendable revisar el ciclo económico y el ciclo financiero de la empresa para hacerlos más eficientes y congruentes en sus componentes. Para ello deben establecerse metas y objetivos, así como programas específicos de planeación, control y reporte. 

 

Las utilidades de las empresas no ocurren por generación espontánea, sino por la correcta planeación, programación y control de ingresos y egresos, así como por un estricto manejo de todos los conceptos de gastos, de costos y de los márgenes de utilidad. 

 

 
Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución y el desarrollo de su capital humano. 



Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal