Cumplimiento fácil y correcto de la Norma 035

Diagnóstico y análisis de los factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo y del Entorno Organizacional establecidos en la norma 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

  • Le facilitamos el correcto cumplimiento de la Norma 035 de STPS. 
  • Proceso eficiente y automatizado. 
  • Resolvemos por usted la dificultad de aplicación de la Norma. 
  • Atención en todo México.
  1. Elaboración de las encuestas con los cuestionarios oficialmente aprobados por la STPS. Utilizando nuestro sistema informático en línea por internet por medio de sus computadoras, tablets o teléfonos celulares, o en caso de ser necesario, utilizando cuestionarios preimpresos, que incorporaríamos al sistema una vez que sean resueltos por su personal. Dependiendo del número de trabajadores de cada centro de trabajo se aplican las Guías de Referencia de la Norma 035 de la STPS. (De 16 a 50 trabajadores se aplica la Guía II y de 51 trabajadores en adelante se aplica la guía III).
  2. Calificación automatizada de las Categorías, Dominios, Dimensiones y Niveles de Riesgo. Utilizando los parámetros y las fórmulas establecidas en la Norma 035. 
  3. Diagnóstico y reporte de la situación por persona y el total en la empresa y en cada centro de trabajo, de los Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo y en su caso de su Entorno Organizacional. Mostrando su calificación y nivel de riesgo, utilizando las fórmulas y las matrices de valoración, de ponderación y de calificación contenidas en la Norma 035. 

En caso de requerirlo podemos asesorarlos para realizar e implementar lo siguiente:

a. Política de Prevención de Riesgos Psicosociales en el Trabajo

b. Programas de intervención. Conteniendo las estrategias y las acciones necesarias y adecuadas, de acuerdo con los niveles de riesgo que se hayan detectado por el resultado de las encuestas. 

 

Nuestros asesores harán inicialmente un acercamiento con su organización para conocer sus requerimientos, características, objetivos y particularidades, con el fin de realizar la encuesta de la manera más eficiente y para desarrollar el diagnóstico correspondiente con mayor certidumbre y productividad. 

 

Nos encargamos de diseñar y realizar la encuesta, de calcular la muestra del número de personas que deberán participar, así como de obtener la calificación y la segmentación  de manera automatizada, y de realizar el diagnóstico y la interpretación profesional de los resultados.

 

Con base en el diagnóstico del nivel de riesgo de las categorías y de los dominios incluidos en la Norma 035 se podrán definir y diseñar las estrategias y acciones para el cumplimento de lo establecido en dicha norma, y además para impulsar la eficiencia, el compromiso, la actitud, la motivación y los resultados de su capital humano. 

 

Tenemos incorporados en nuestro sistema los cuestionarios integrados en la Norma 035 de la STPS que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación para su aplicación en:   

 

• Centros de trabajo de 16 a 50 trabajadores

• Centros de trabajo de 51 o más trabajadores 

 

Nuestro sistema especializado para encuestar y diagnosticar profesionalmente los Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo es sumamente flexible y adaptable para aplicarse en empresas e instituciones de todos los ramos y tipos de actividad, de todos los tamaños y complejidad de su operación, inclusive por la dispersión geográfica de sus centros de trabajo en oficinas, sucursales, fábricas, almacenes, puntos de venta e instalaciones en toda la República Mexicana.

 

Con la aplicación de nuestro sistema en línea por internet y/o por medio de formatos pre-impresos, o utilizando una combinación de ambos procedimientos para adaptarnos a sus necesidades específicas, podremos generar información y análisis muy valiosos para diagnosticar y conocer la percepción que tiene el capital humano de su organización acerca de los diversos factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo de su empresa o institución en su conjunto, así como los que existen en sus centros de trabajo en las divisiones, áreas organizacionales, regiones geográficas, ciudades, oficinas, sucursales, etc.

 

Aproveche las ventajas de nuestra metodología y nuestra experiencia profesional altamente especializada para realizar:

  • La encuesta
  • La calificación automatizada de los niveles de riesgo indicados por la Norma 035 de las categorías, de los dominios y de las calificaciones totales.
  • La interpretación profesional de los resultados de los centros de trabajo y los de su empresa o institución
  • Las recomendaciones para mejorar los niveles alcanzados en cada factor

Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que los diagnósticos realizados por nuestros especialistas son los más completos, integrales, congruentes y profesionalmente desarrollados. 

 

Opciones para realizar la encuesta:

La encuesta se realiza normalmente por medio de nuestra plataforma informática accesible en Internet por medio de computadoras, tablets y teléfonos celulares inteligentes desde cualquier ciudad de la República Mexicana o desde otros países en el extranjero de habla hispana.

 

También tenemos otras opciones de aplicación de las encuestas, como podrían ser  mediante formatos preimpresos, o sesiones presenciales con la participación de nuestros asesores. Estas y otras opciones se podrían utilizar dependiendo de las características de su empresa o institución, de sus centros de trabajo, sus fábricas, sucursales, oficinas regionales, número de personas, disponibilidad de equipos de cómputo, acceso a internet, etc.  

 

Consultoría especializada en mejorar los factores de Riesgo Psicosocial en el trabajo, además del Clima y la Cultura Organizacional:  

Así mismo, con el resultado de la encuesta, la interpretación de los resultados y el  diagnóstico, más el análisis especializado y las inferencias obtenidas, gracias a nuestra amplia experiencia, podemos asesorarlos para desarrollar el plan de trabajo integral y las estrategias para mejorar y controlar los factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo, a través de un programa de trabajo diferenciado para los niveles medio, alto y muy alto que pudieran resultar en las calificaciones de los resultados de las encuestas.

 

Convierta a su Empresa o Institución en el mejor lugar para trabajar y para desarrollarse !!

 

Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución y el desarrollo de su capital humano.