Consultoría Organizacional:

  1. Diseño de su estructura de organización, definición de funciones y responsabilidades, descripción y perfil de puestos.
  2. Transformación de su organización para que todas las áreas estén enfocadas a obtener objetivos y resultados prioritarios.
  3. Mejorar a su organización para que trabaje de manera más coordinada y eficiente para lograr los resultados de su empresa.
  4. Elaboración de manuales de organización, políticas y procedimientos.

Consultoría en diseño y transformación de estructuras de organización con enfoque a la obtención eficiente de objetivos y resultados
Consultoría en diseño y transformación de estructuras de organización con enfoque a la obtención eficiente de objetivos y resultados

 Con nuestra consultoría especializada en desarrollo organizacional y en definición y diseño de estructuras de organización, podemos apoyar a su empresa o institución para diseñar, establecer y transformar su organización, hacer o actualizar los manuales de organización, definir, perfilar y describir los puestos que la integran y que son parte fundamental de la capacidad empresarial de impulsar el desarrollo que requiere, de tal manera que todas las áreas tengan la orientación y el enfoque adecuado para obtener con eficiencia los objetivos y los resultados planeados.

 

Las cosas no se hacen por sí solas, es la gente quien las realiza, por lo que es conveniente transformar las organizaciones de las empresas o instituciones para que los esfuerzos y los recursos se utilicen principalmente en realizar eficientemente las funciones que sean más importantes y prioritarias. 

 

En ocasiones, los centros de trabajo tienen demasiadas personas de todos los niveles trabajando "mucho", sin tiempo para fijar objetivos, sin tiempo para reflexionar sobre la razón de ser de lo que les ocupa, sin tiempo para innovar ni para ser creativos, sin tiempo para nada más que el trabajo de rutina de todos los días.

 

Mucho de ese trabajo no está enfocado a lograr eficientemente lo que realmente importa, lo que será benéfico y prioritario para la consolidación y el desarrollo de la empresa o institución. 

 

Por lo general, las estructuras de organización de las empresas e instituciones fueron creadas en diferentes épocas y circunstancias, han tenido y siguen teniendo modificaciones para adecuarlas a los diversos contextos internos y externos, intereses personales o de grupo, problemas, oportunidades y características temporales del mercado, así como a los objetivos, políticas y prioridades de cada etapa. 

 

Cuando se diseña la estructura de organización para obtener objetivos y resultados, se promueve que las áreas y las personas trabajen con mayor eficiencia para lograr las metas importantes, en lugar de realizar las funciones y los procesos que "acostumbran" hacer. 

 

Con una estructura de organización que está diseñada y construida para lograr objetivos y resultados se tiene la ventaja adicional de que el personal conoce qué se espera de ellos, cuál es la descripción y el perfil adecuado de sus puestos, cuáles son sus responsabilidades y objetivos, cómo se mide su desempeño, y cómo contribuyen al bienestar y desarrollo de la empresa o institución. 

 

Cada puesto y cada área debe tener una razón de ser, al menos un objetivo que cumplir y debe estar enfocado a obtener con eficacia los resultados que son de su responsabilidad, para participar con hechos en el desarrollo del futuro de éxito que se desea lograr. 

 

Identificamos los problemas actuales y los que probablemente se tendrán en el futuro, para asignar las responsabilidades y los indicadores de desempeño correspondientes a las personas que ocupan los puestos clave de la empresa.

 

Capacitamos y motivamos a las personas que ocupan puestos clave para que tengan pleno reconocimiento de las consecuencias de su responsabilidad, de sus acciones y de sus funciones en los resultados de la empresa.

 

Determinamos la estructura de organización eficiente y adecuada para lograr el desarrollo inteligente y eficaz de cada área, sin recurrir simplemente al incremento en tamaño y en costos de las áreas de la organización que tienen a su cargo las responsabilidades más importantes para mejorar el futuro de la empresa. 

 

Los manuales de organización y de procedimientos podrían estar obsoletos, provocando duplicidad de funciones, falta de definición de responsabilidades, retrasos y errores en los procesos y poca eficiencia en la administración.

 

 

Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución y el desarrollo de su capital humano. 

 


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal