Planeación Prospectiva


Consultoría en planeación prospectiva, definición de visión, misión, objetivos, metas, estrategias, acciones y resultados a mediano y largo plazo
Consultoría en planeación prospectiva, definición de visión, misión, objetivos, metas, estrategias, acciones y resultados a mediano y largo plazo

Con nuestra consultoría especializada en planeación prospectiva y utilizando nuestra metodología, podemos apoyarlos para  determinar los componentes que deben considerarse en los escenarios futuros, definir los objetivos, los programas de trabajo y las metas que se deben alcanzar a mediano y a largo plazo.

 

Esto permitirá que su planeación y sus decisiones, las inversiones, el uso de los recursos, su estructura de organización, los proyectos, las estrategias, las acciones y los controles, estén optimizados y alineados, desde ahora, al futuro de éxito que es deseable y que usted puede empezar, a partir de hoy, a convertirlo en realidad. 

 

Es conveniente concebir escenarios futuros y determinar cuál puede ser el mejor, el que sea deseable, y establecer lo que debemos hacer para que sea posible. Esto lo podremos lograr si definimos, planeamos y hacemos lo necesario para que suceda. No es aconsejable quedar a la deriva y seguir solamente la inercia actual sin tener definido un rumbo mejor, planeado y establecido para el mediano y el largo plazo. 

 

A partir de la Planeación prospectiva podremos hacer adecuaciones a su planeación a corto plazo para avanzar desde ahora en la dirección correcta, con la utilización dirigida, controlada y congruente de sus recursos, de sus inversiones, de sus proyectos, con la organización y el capital humano idóneo, con las adecuaciones a su modelo y plan de negocio, a su tecnología, a sus acciones de comercialización y a su cultura organizacional.

 

La planeación prospectiva generalmente abarca un periodo de cinco o diez años, pero dependiendo de las características de cada empresa o institución, el horizonte a analizar puede ser mayor. En los países y en las empresas e instituciones de vanguardia, la planeación prospectiva se hace con horizontes de diez, quince y hasta veinte años o más.

 

Contáctenos y permítanos apoyarlos para realizar la creación, o la planeación, la transformación, la organización, la orientación a lograr buenos resultados y la modernización de su empresa o institución y el desarrollo de su capital humano. 


La siguiente gráfica ilustra un ejemplo de desarrollo mejorado a mediano y largo plazo, impulsado por la aplicación correcta de la planeación prospectiva


Todo el contenido e imágenes están protegidos por las leyes de derechos de autor y copyright.

Ver aviso legal